Solo los recios y los fuertes sobreviven (FINAL)

Written by ManOwaR

Siguieron pasando los días. Nurgle estuvo dos días sin venir a causa de una gastroenteritis de caballo (¿por qué habrá sido?), y Bitter estaba desaparecido de la faz de la tierra. Según el cuadrante tendría que haber venido varios días de la semana y no apareció, nadie dio explicaciones, y yo ni me molesté en preguntar.

El día 1 de Marzo me convocaron a una reunión con Manito, Cellisca y MaisOui. En esta me dieron la orden de que en lo que restaba de mes no atendiera a ningún luser y que me dedicara única y exclusivamente a hacer documentación. Por si estaba poco puteado con la situación, ahí, para que me amargue más. Pero bueno, hay que ser estoico y es lo que toca, así que obediente de mi me dediqué a sacarme brillo a la bolsa escrotal, aunque más aburrido no podía estar. Eso sí, me convocaban a reuniones para ver el estado de la documentación todos los puñeteros días. Y Cellisca mandándome emails y emails pidiéndome cosas, información, preguntando por qué está esto así o asá, etc.

Uno de los emails de Cellisca fue bastante curioso. Digo curioso porque es el típico correo en el que pone en copia a todos los gerifaltes de la empresa para intentar poner en evidencia al BOFH. Y a estas alturas de la vida uno ya tiene los huevos demasiado pelados como para hacer tonterías dejando cabos sueltos….

En el correo en cuestión me increpaba que había un servidor FTP instalado en el servidor de ficheros, que no es un estándar de la compañía, un peligro potencial, que hay que quitarlo cuanto antes, que exige una explicación y blablabla… bla. Mi respuesta, por supuesto con copia a los mismos gerifaltes que había puesto ella fue que ese servidor FTP se instaló por orden de SanchoP y que es necesario para poder recibir los albaranes de cierto cliente, el cual supone el 70% de las ventas de la fábrica. Que hable con SanchoP y él podrá ampliarle información.

Por su parte, Cellisca me contestó (solo a mi) “Ok, no lo recordaba“. Jodida malfollada… Por suerte uno de los gerifaltes se dignó a contestar a todos poniendo “Cellisca, estas no son formas, ya hablaremos”. A ver si con suerte en lugar de darle un tirón de orejas le meten un cirio por el culo o algo…

Siguen pasando los días, y por fin me entero de qué ha sido de Bitter: VamosDeListos ha considerado que “no ha superado el periodo de prueba” y ha decidido mandarle al paro. Chachi. Ahora solo está Nurgle, al menos hasta que encuentren a un prostituto para Bitter, y el pobre chaval está que no da para más con las 3 plantas para él solo. Me mira con ojitos de cordero degollado, pero oye, que a mi me han dicho que no atienda a los lusers y que me dedique a documentar y eso hago.

Entonces, la vena BOFH viene a mi. Vamos a tirar un poquito más de la cuerda.

En una de las reuniones con Manito, Cellisca y MaisOui decido hacerles una proposición indecente…

– Bueno, pues ya hemos terminado por hoy.
– Un momento MaisOui, tengo una proposición que haceros.- se vuelve a sentar en su sillón y me mira con interés.
– Dime.
– Mira, siendo sincero, lo que hago aquí lo puedo hacer desde mi casa, y la verdad es que estaría más agusto trabajando desde allí sin que los lusers sigan viniendo a mi sitio a pedirme cosas. Que ya me he cansado de responderles que llamen al puñetero teléfono del helpdesk.

Cellisca pone cara de fliparlo. Pensé que una persona no podía ser más fea, pero me equivocaba: con la cara arrugada con una expresión de “ni de coña” es más fea todavía. Yo continúo con mi argumentación.

– De esta manera además será una prueba de fuego. Dentro de 3 semanas yo ya no estaré aquí, y de esta manera podéis probar a ver qué tal funcionáis sin mi, pero con la garantía de que estaré atendiendo el teléfono y en caso necesario puedo plantarme aquí en media hora.- Manito asiente.
– Yo estoy de acuerdo, de hecho me parece una gran idea. Qué mejor manera de comprobar que el servicio funciona como debe, y además con garantía.- interviene.

Cellisca sigue con la cara del Fari comiendo limones y negando con la cabeza.

– No, eso no puede ser, tienes que estar aquí.- ahí, argumentando como siempre. MaisOui tampoco parece muy por la labor de permitirme que curre desde casa.
– Bueno, ya lo hablaremos, ¿vale?
– ¡No hay nada de qué hablar! Vienes a trabajar y punto.- Cellisca trata de ser tajante.
– ¿Por qué motivo?- increpo.
– Porque si estás en tu casa no vas a hacer la documentación.
– Vamos a ver. Llevo aquí casi 3 años y creo que NADIE puede cuestionar mi trabajo. Cada vez que se me ha llamado fuera de horario, sea fin de semana o festivo he respondido adecuadamente. Además, he de recordarte que vuestro contrato por mi con el Equipo A es de 16 horas semanales mas un pool de horas de disponibilidad para incidencias de Criticidad 1. (sí, el contrato del Equipo A con V es bastante raro, pero lo que cuento es real). El estar aquí haciendo 40 horas creo que demuestra más que suficientemente mi compromiso con V, ¿no te parece?

Ahora se queda boquiabierta viendo la que se le viene encima. Ea. Que si quiere me ciño al contrato y a tomar por culo.

– Bueno, esta tarde tengo una reunión con el comité de dirección, ManOwaR. Mañana te digo algo, ¿ok?- MaisOui ahora parece más dispuesto a darme lo que pido.

Al día siguiente, MaisOui vino a verme para decirme que aceptaban mi petición para “trabajar” desde casa.

Excelente.

Ya en casa, Nurgle no paraba de llamarme para pedirme ayuda porque había problemas y no sabía responderle. Yo me limitaba a decirle “mírate la documentación” o “ahora te hago un procedimiento y te lo subo a la documentación”. Que para eso estoy, ¿no? El caso es que el chaval seguía insistiendo e insistiendo, cada vez más apurado y hasta los huevos.
El primer día que estoy en casa y ya recibo una llamada de MaisOui, de las de Criticidad 1 (por si alguien no lo sabe, esa criticidad es la de “Apocalipsis”… fábrica parada como mínimo).
– ¿Diga?
– Hola ManOwaR, soy MaisOui.
– Díme.
– Tienes que venir. La fábrica está parada y hoy Nurgle está en otra planta.
– Ok, me visto y voy.- qué remedio.
Cuando llego a la fábrica, efectivamente está la producción parada. Me dicen que no pueden declarar producción, así que me voy a mi PC y miro el servidor de CIM. Los Kernels están funcionando bien, aparentemente, aunque intento conectarme al servidor desde la consola de CIM y me dice connection error en los Kernels 2 y 3. El 1 sí que está funcionando bien.

Derivo todos los terminales al Kernel 1 para que al menos puedan trabajar y aviso de que a media mañana tendré que reiniciar el servidor. Y eso hago, llegada la hora del aviso, hago kill a todos los procesos de CIM, tiro la BD de Oracle y reinicio la máquina. Al volver a arrancarla seguimos igual. Qué mal rollo…

Reviso todas las configuraciones y están correctas. Y entonces me viene una de esas corazonadas que nos dan a veces a los informáticos. Tiro de nuevo todos los procesos pero no la BD de Oracle y los vuelvo a levantar. Ea, ahora sí funciona. Nunca en la vida me han fallado estas corazonadas sin explicación.
Informo a todo Cristo que ya está funcionando el sistema y le digo a MaisOui que me voy para casa.
Al día siguiente la misma historia. Más llamadas de Nurgle, que esta vez sí que está en la planta, y mismas respuestas por mi parte. Me estoy hinchando a hacer documentación, pero es el precio que hay que pagar por “trabajar” mientras veo una peli y estoy en chándal y zapatillas de casa. Entonces llama Cellisca.
– ¿Diga?
– Hola ManOwaR, tienes que venir a la fábrica ahora mismo.
– Lo siento pero ya tengo ADSL en casa y no quiero cambiarme de compañía.
– ¡¿Cómo?! Que soy Cellisca.- aaahhhh vaaaale. Era su majestad. Es que como no me dijo quién era pensé que me estaban ofreciendo alguna campaña de captación para el ADSL.
– Ahm, pues hola.
– Hola. Que tienes que venir a la fábrica a trabajar ahora mismo.
– ¿Qué se ha roto?
– No se ha roto nada, pero tienes que venir.
Clac. Y me cuelga. Pues iré cuando me salga de los huevos.
40 minutos más tarde me vuelve a llamar Cellisca.
– ¿Diga?
– ManOwaR, ¿dónde estás?
– En mi casa, ¿por?
– ¿¡No te he dicho que vinieras a la fábrica!?
– Em, si algo de eso dijiste. Pero como me dijiste que no había roto nada y luego se cortó la llamada pensé que ya no era necesario. ¿Se ha vuelto a romper algo?
Dios, como estoy disfrutando trolleándola.
– No se ha roto nada pero necesitamos que vengas, por favor.
– ¿Y me puedes decir para qué?
– Porque Nurgle se ha ído y no hay nadie.
– Coño, ¿y eso?
– Luego te cuento, pero ven por favor.
– Vaaaale, ya voy.
LOLOLOLOLOL
Cuando llego a la fábrica me encuentro a Cellisca en el despacho de MaisOui. Llamo a la puerta y entro.
– Buenaaaas. ¿Se puede?
– Pasa, pasa ManOwaR.
– ¿Qué ha pasado?
– Pues que lo siento mucho pero no puedes trabajar desde casa.
– ¿Y eso?
– Pues porque Bitter se fue el otro día y Nurgle se ha ido hoy.
– ¿Por qué?
– No sé, decía que estaba harto y que no podía con todo?
– Pues vaya.- intento esconder una sonrisa de satisfacción.- vaya cosa. Si tampoco es para tanto, yo llevo bastante tiempo aquí yo solo y no tengo problema.
– Por eso necesitamos que de momento vuelvas a hacer el trabajo que hacías antes. Y con respecto a las horas, ya he hablado con tu mánager y ya está arreglado entre nosotros, supongo que te llamará para decirte que lo que queda de contrato se hará a 40 horas.
– Ahmm… pero sigo con fecha de caducidad, ¿no?
– De momento sí.
– Pues vale.
Cellisca está cabizbaja, pero de pronto levanta la mirada e interviene.
– Jo, sigo sin poder creerme que en una semana se nos hayan ido los dos técnicos. ¡Y encima Nurgle dice que se iba porque no podía con todo!
– Solo los recios y los fuertes sobreviven, Cellisca, solo los recios… solo los fuertes…
MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAHA!!!!*
*Epic!

25 comments on “Solo los recios y los fuertes sobreviven (FINAL)

  1. Jur Jur,

    A Cellisca le acaba dando un infarto. A ver si empiezan a valorar el trabajo.

    Buen trabajo Manowar, sigue asi.

  2. Muy muy bueno, tus historias son muy grandes. Espero que a pesar de la situación sigas teniendo humor para escribir.
    Hace muy poco pase por una situación muy similar y de muy malas formas así que ánimo y a por todas.

    Un saludo,

  3. A mi me pasó algo igual.. pero al final si me fui.. ahora están batallando bastante para echar todo a andar… solo que no me llaman por orgullo…

  4. Maaaaaaaaaadre mia… Debería poder tomarme las cosas con el humor que te las tomas tú… pero soy incapaz! La mala gaita me supera! 😛

  5. Epico, como quisiera yo tambien escrivir mis historias de cada dia.

  6. Genial1! Dales caña tio!!!

  7. Like a sir… genial tío!! suerte!

  8. Nada nuevo que no te diga por privado… ahí se hundan y se ahoguen en su propia mierda… en fin

  9. Grande muy grande. Como envidio tu entereza 😉

  10. Grande muy grande! #epicwin

  11. A los que nos dedicamos a esto de forma mas o menos vocacional (la verdad es que se va pasando con el tiempo) la naturaleza nos obsequia con un enanito que vive en nuestro interior, un gremlin informático con muy mal genio y enormemente desconfiado pero con un olfato finísimo para captar los marrones y sus autores. Y no se equivoca el muy cabr.n cuando le da una corazonada.

  12. GRANDISIMO!!!!
    Joer ke ganas de ver el desenlace…

  13. Epic win!

    Sólo queda resolve lo de la fecha límite. Y tal vez de paso deshacerte de esa Cellisca 😛

  14. Epic win!

    Ahora sólo queda solucionar lo de la fecha límite. Y tal vez de paso deshacerte de la tal Cellisca, porqué no 😛

  15. Hatoff! #bofher

  16. Era cuestión de tiempo, se tenia que asustar de todo.

    Ahora sigue Cellisca…. operación café con purgante y baño cerrado …

  17. Y sin boicotear!

  18. Como se decía en #BOFHers como sigan sin pagar a sus proveedores y sigan tratando así a sus mejores empleados, veo todas las fábricas paradas no por falta de operarios sino por problemas informáticos.

    Enhorabuena Manowar

  19. Final épico de una serie más épica aún, me quito el sombrero.

    Eso sí, la caquita que se hizo encima MaisOui no se la quita nadie, ese hombre no se hace una idea de la que tiene liada encima

  20. Mi opinión es…….. Que cuando llegue el día de tu marcha, hagas lo que mando cristos a sus discípulos “quitarse el polvo de los zapatos y la ropa”, queda de muerte. .

    Por cierto, a pesar de la crisis los trabajadores cualificados siempre encuentran trabajo y no creo que tu jefe te deje sin un curro decente, pues seguro que gana una pasta contigo.

    Te vaticino que no pasara un mes desde que te marches y te llamen de una manera urgente, si cuando un jefe piensa con la “polla” en vez de con la cabeza, este hunde la empresa.

    He pasado por esa situación varias veces. La última, fue el colega a decirle a mi actual jefe que le compraba mi contrato.

    Se notas que eres un “pofesional”, porque desde remoto se pueden hacer unas cosas…. Que no recomiendo que se hagan, pues puede afectar a tu buena fama, te recomiendo que el ultimo día obligas a la colega a que te quite tu acceso a la red y que te de por escrito que lo ha hecho, mas que nada……. por que ese tipo de personas siempre echan la culpa a los demás… y jamás, recuerda, jamás, te conectes en remoto con esa empresa si no tienes un vinculo de trabajo en ella, pues seria la excusa de la susodicha para echarte la culpa de todos los males, incluso de la muerte de Abel.

    Un saludo.

  21. Tio, eres mi heroe. Si hace un par de años hubiera leído esto, otro gallo me hubiera cantado. He pasado por una situación similar, pero yo acabé comiendo un despido improcente … aunque tal como esta la cosa, casi mejor. Que yo me llevé los 45 días + primas + vacaciones y demás, y tal como estan las cosas … Eso sí, los que quedaron han perdido la mitad de su pelo y el control de sus esfínteres.

    Sigue así y no tardes en publicar … no me seas wardog. xD.

  22. Nuestro querido amigo Anónimo de las 03:27 AM ( XD ), tiene mucha razón al mencionar el tema de los accesos remotos. Normalmente en mi caso, cuando me toca dejar una empresa (obviamente no por mi culpa, si no por los pelmazos de mis jefes que dejan a su cliente botado y a mi remando solo), siempre entrego todas las claves de todo formalmente, a todos los socios de la empresa, y solicito que las claves se cambien para mantener la transparencia.

    Ahora si ellos no lo hacen … es su problema ….. y el ftp gratuito de alta velocidad XD… lol

  23. … eso de (FINAL)… ¿es el final del blog?

  24. Genial descubri este blog hace poco, tambien soy seguidor de wardog asi q me encanta q te hayas inspirado en el, he leido todos los post desde el 1 uno a uno en dos dias no podia parar y te cuento q no soy muy de leer, te leia en casa y fuera en el “aifon ” no podia parar te felicito eres grande escribiendo. Garacias por postear espero ansioso nuevos post.

  25. Quiero mas!! 😀

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que no perteneces a Skynet *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.