División entre cero

Written by ManOwaR

ATENCIÓN: Este post es “serio”.

Todo comenzó hace algún tiempo, cuando estando en mi casa recibo una llamada al móvil de un número oculto… se trataba del megaboss del Equipo A, para advertirme de que el cliente (V) me iba a hacer una oferta para contratarme. Que les escuche aunque no me interese. Bueno, escuchar es gratis, y si la oferta es suculenta, pues bienvenida sea, ¿no?

Al día siguiente, Pikachu me llamó para hablar conmigo en privado. Resulta que “alguien” ha decidido que es necesario externalizar la informática a nivel nacional (como si yo no fuera ya externo, tócate los pies). La intención es que una consultora pequeña nos contrate a mi y a otro chaval (que actualmente es el informático de otra planta de Madrid) para dar soporte de nivel 2 a las 3 plantas que hay en la capital del reino. Por otro lado, se creará un helpdesk para dar soporte de primer nivel telefónicamente, y lo que esta gente del helpdesk no pueda o no sepa solucionar, nos lo pasarán al otro chico y a mi para que lo resolvamos.

Es decir, que por si cargar con una planta entera yo solito era poco, ahora tendré que dar soporte a 3 plantas con la ayuda de otro informático, que a saber si el chaval es bueno o no (porque la planta a la que él da soporte tiene 30 personas, la mía 200. Vaya usted a saber). ¡Yujuuuuuuuuuuuuuu! Bueno, ya puede ser buena la oferta que me hagan, porque si no, les van a dar por culo, básicamente.

Ese mismo día, recibo otra llamada de un personaje importante. Se trata de SanchoP, era el IT Manager de la planta más grande de V en España, situada en Andalucía. Digo “era” porque hacía unos meses, crearon una especie de Servicios Centrales a nivel nacional, y le hicieron el jefazo de todo a nivel de España. Yo ya le conocía de antes, varias veces habíamos hablado para solucionar problemas comunes.

– Sistemas…
– Hola ManOwaR, soy SanchoP.
– ¡Hombre! ¿Qué tal Sancho?
– Bien bien, aquí andamos.
– ¿Liado con tu nuevo puesto, no?
– Sí, bastante.
– Bueno, pues tú dirás.
– Mira, te llamaba para comentarte sobre el proyecto de Outsourcing que estamos haciendo en V. ¿Ya lo conoces?
– Sí, algo me ha comentado Pokémon.
– Bien, eso nos ahorra tiempo a ambos.- es un tío bastante amable, y que prefiere ir al grano. Eso siempre me ha gustado.
– Como ya sabrás, nos gustaría contar contigo para este proyecto, y para ello querríamos que firmaras un contrato con una empresa que trabaja para nosotros.
– Síp, cambiarme de empresa. Sigue.
– Antes de que la empresa se ponga en contacto contigo, me gustaría saber, si no te importa decírmelo, cuál es tu sueldo ahora mismo.
– Pues ahora que me acaban de promocionar a TSS, mi sueldo bruto anual es de unamierdadeeuros, pero luego me dan aparte transporte, guardias y tickets de comida.
– Ajam. Vale, es lo que necesitaba saber. Que sepas que la empresa que te hará la oferta te ofrecerá como mínimo lo mismo que estás cobrando ahora.
– Qué menos.
– Sí, jejeje. Venga, gracias ManOwaR.
– De nada. Adiós.
Clac. Una llamada comprensible, quieren saber cuánto cobro para no ofrecerme de más.

Días más tarde, me llamó la chica de RRHH de la susodicha consultora externa. Después de explicarme en qué consistiría el trabajo (básicamente lo mismo que me contó Pokémon), me dijo que estaban interesados en verme en persona para tener una entrevista. Concertamos fecha y hora y allí que me presenté. Después de que la chica se tirara media hora contándome lo buena que era su empresa, y de que yo le hablara de lo bueno y lo guapo que soy, llegamos a las palabras mayores: el salario y el tipo de contrato.

– ¿Puedo preguntarte en qué banda salarial estás en tu actual empresa?
– Ahora mismo cobro unamierdadeeuros brutos al año, mas transporte, tickets restaurante, y guardias. – la chica se queda un poco parada. No sé si se está haciendo la sueca o es que de verdad no le habían dicho cuánto cobro actualmente, cosa que dudo.
– Bueno pues… no sé si vamos a poder llegar a esa cifra, la verdad.
– ¿No habéis hablado con SanchoP antes de esta entrevista? Él ya sabía lo que yo cobro.
– Bueno, sí.
– ¿Y cuánto teníais pensado ofrecerme?
– Pues unos unamierdadeeuros menos 7000 más o menos.
– Hmmmyap. Y contrato por obra y servicio, ¿verdad?
– Sí claro, eso es por norma de la empresa.

En ese momento tengo que morderme la lengua. Me siento engañado, como que se están riendo de mi. Me hacen recorrerme medio Madrid para ir a la entrevista y perder media tarde para escuchar que me quieren pagar 7000 euros menos al año de lo que cobro ahora y encima con un contrato por obra y servicio. La chica se da cuenta de la cara de cabreo que tengo.

– Pero bueno, no creo que eso sea un problema. Hablaré con el responsable y estoy segura de que te podemos hacer indefinido desde el principio. Es evidente que después de 2 años y medio trabajando en V ya has pasado el periodo de prueba de sobra.
– Ya, pero sigo perdiendo mis 5 años de antigüedad en el Equipo A. Por no hablar de que siguen existiendo los 6 meses de periodo de prueba que dictamina la ley. A los 6 meses podéis darme la patada y yo me voy a la calle sin un duro.
– Bueno, pero es que con eso no podemos hacer nada, es la ley.
– Mira, no sé qué pretendéis, sinceramente. Queréis contratarme y me ofrecéis mucho menos de lo que cobro ahora, con peores condiciones, y trabajando más. En su sano juicio, ¿alguien aceptaría esta oferta?

La chica se queda parada de nuevo.

– Bueno, no te preocupes, déjame que hable con mis jefes y estoy segura de que podremos mejorar esta oferta, aunque no sé hasta qué punto.
– Eso espero.- he tratado de ser lo más diplomático posible durante toda la entrevista. No quiero cerrarme puertas, a pesar de que me pillé un cabreo monumental, me dio la impresión de que intentaban cachondearse de mi.

Y con el mismo cabreo me fui a casa. Al menos le dejé las cosas claras. Para mi que estos tíos son muy listos. SanchoP les dijo lo que cobro, y ellos me ofrecen bastante menos para quedarse con la diferencia, puesto que para este proyecto hay un presupuesto, y fijo que va sobrado para pagar mi sueldo y el del otro chaval. Y si cuela, cuela, ¿no?

Al cabo de unos días, la chica me volvió a llamar por teléfono para decirme que había hablado con sus jefes, y que estaban de acuerdo en hacer un enorme esfuerzo y ofrecerme un contrato indefinido y el mismo sueldo que cobro ahora. Es decir, ninguna mejora, y perdiendo antigüedad, guardias, transporte, etc. De nuevo intento ser diplomático, y le pido a la chica que me mande el contrato por email, y después de leérmelo le doy una respuesta.

Pasa una semana, y la chica no me ha enviado el contrato. SanchoP me llama por teléfono…

– Buenas, ¿tienes un momento?
– Sí, dime Sancho.
– Pues nada, que me han dicho los de la empresa esta que has aceptado su oferta.
– ¿Eing? Nada más lejos.
– ¿No?
– No. Les dije que me enviaran el contrato por email para leerlo y en ese entonces les daría una respuesta.
– Joder, pues a mi me han dicho que sí has aceptado. Y el otro chaval también. Me están mareando los tíos estos.

No, lo que pasa es que son unos listos, igual que me la “jugaron” a mi con su primera oferta.

– Bueno, voy a llamarles y te cuento.
– Venga, vale, ciao.

Pokémon, que había estado al tanto de la conversación, me comenta que el otro chaval ha rechazado la oferta de la empresa esta.

A los 10 minutos, me llega por email un precontrato de la empresa esta que tanto me “quiere”. Me ofrecen lo mismo que cobro ahora, sin transporte, ni tickets, ni guardias… ¡ni cesta de navidad! Encima hay varias cláusulas que no me gustan, como la de disponibilidad 24×7 y la de exclusividad (¿tendría que dejar de reparar ordenadores por las tardes? ¬¬u Un huevo, mis vicios me los pago de ese dinerillo extra.)

De nuevo, educada y diplomáticamente, le respondo por email que gracias por su oferta pero que tengo que rechazarla. Transcribo lo que le puse.

Buenas tardes,
El puesto de trabajo ofertado conlleva una carga de trabajo superior a la que tengo actualmente, además de mayor responsabilidad. A pesar de que habéis hecho un esfuerzo para ofrecerme un salario similar al que tengo actualmente, las condiciones que me ofrecéis no me dan ningún incentivo a cambio de esta mayor carga de trabajo y de perder mi antigüedad en mi actual empresa, además de otros beneficios sociales que también perdería.

Por ello, lamentablemente tengo que desestimar vuestra oferta.
No quisiera despedirme sin antes agradeceros la molestia y el interés que habéis puesto en mi persona.
Recibe un cordial saludo,

La penúltima frase va en tono irónico. Decido llamar al chaval de la otra planta para comentar con él este tema…

– Sistemas…
– Buenas, eres ¿Wilson?
– El mismo.
– Hola, soy ManOwaR, te llamo de la planta de V de villaconcha de su madre, soy el informático.
– ¡Ah! ¡Hola! ¿Qué tal?
– Bene. Te llamaba para comentar contigo el tema este del Outsourcing. ¿Ya te han hecho una oferta?
– ¡Y tanto! Los caraduras me ofrecían menos de lo que cobro ahora.
– Juas. ¿Y no te han hecho contraoferta?
– Sí, pero sigue sin hacerme gracia. Me ofrecían lo mismo que cobro ahora, pero pierdo la antigüedad, y encima ya no sería indefinido.
– Igualito que a mi. ¿Qué les has dicho?
– Que se vayan con el cuento a otro.
– Stupendo. Pues yo he hecho lo mismo más o menos. Nada, nos mantenemos en contacto con respecto a este tema, ¿vale?
– Claro que sí. Mándame un mail con tu teléfono, ¿ok?
– Hecho. Ciao.
Clac. La misma historia con el otro chaval. Estos se deben pensar que la gente es tonta.


Al rato, me llama por teléfono la chica de RRHH.

– Sistemas…
– Hola ManOwaR, soy la chica de RRHH de VamosdeListos.
– Buenas, dime.
– Pues nada, para comentarte a grosso modo como será tu trabajo a partir de mañana.
– ¿Hmm?
– A ver, como sabes hay tres plantas en Madrid, el otro chico y tú iréis rotando de una a otra, así que todo el trabajo se dividirá entre vosotros dos.- acabáramos.
– Dime una cosa, ¿sabes dividir entre cero?
– ¿Em? ¿Por qué?
– Porque tanto el otro chaval como yo hemos rechazado vuestra oferta, así que más os vale ir aprendiendo a dividir entre cero, porque tanto él como yo nos quedamos como estamos. Buenas tardes.
Clac.

Tomá pol culo, ¡coño ya!

24 comments on “División entre cero

  1. CON DOS COJONES Y UN PALITO!!!

    Este es el ManoWar que me mola!! 😉

  2. Pues muy bien señor, que sepas que me parece MUY requetebién que te plantes, que parece que somos el último mono y además el más tonto…
    Me encantaría que nos mantuvieras al tanto y FUERZA y HONOR desde aquí…

  3. ¿En serio a eso lo llaman contraoferta? Te ofrecen peores condiciones que las que tienes y se quedan tan anchos…

    Pues nada, que corra el aire.

  4. Si es que los hay que no se enteran y se piensan que nos chupamos el dedo…
    ¡Ánimos y adelante! ^.^

  5. JAAAAAJAJAJAJAJAJA!

    Dios, qué carcajadas!

    Que conste, no me río de tu desventura, sino de eso que evidentemente tenían los de VamosdeListos, lo que aquí llamamos “rova atá” (cara dura). Y sumamente dura la tienen (la cara, claro).

    Hay que ser realmente josdeputa xD

  6. Tienes toda la solidaridad de la comunidad informática 😛 Esperando la segunda parte!

  7. Pe… pe… pero… ¿cómo c****** dan por hecho que trabajas para ellos? ¿Sin firmar ni nada? Por mucho morro que quieran echarle, también deben de tener una importante escasez de neuronas…

  8. Hmmmmm hazles un SanchoP vs Vamosdelistos, a saber las mentiras que le estarán contando (a SanchoP me refiero), huele a que alguien ha pensado de más y se le ha quemado la cabeza

  9. mmmmmmmmm… huele a mal rollito baby…

  10. Saltate la otra empresa. Llama al tal Sanchop y proponle ponerte de autónomo. A 20 euros la hora te sacas 3000 al mes. A mi me paso algo parecido y les propuse esta solución. Si quieres mas info podemos hablar.

  11. Te sigo desde hace tiempo y nunca pongo nada por aquí pero vaya, este caso lo merece. Has hecho de puta madre. Esta gente no se merece ni las gracias. Encima de que estamos infravalorados solo falta que se cachondeen de nosotros en nuestro jeto.

    Bravo!

  12. Hijos de Puta….Mándalos a ATPC BOFHmano no merecen otra cosa…

  13. ¡Olé tus huevos, chavalote! La madre que les parió… Panda carroñeros ¬¬

  14. pues con eso tristemente lo unico que se consegira es que pasen de ti para poner a un chico recien sacado de universidad/FP que no tenga ni idea de como funcionan las cosas a comerse los marrones o que la otra empresa meta a un par de tecnicos remotos multiproyecto que esten hasta las cejas de trabajo.

  15. La de listos que hay e esos mundos de dios… Me da en la nariz que esto o acaba así 🙂

  16. Ya sé que no es consuelo para nada, pero lo de las subcontratas negreras pasa por todos los lados. Cuando me hice contractor en USA la empresa me quería timar porque según su “manual”, había que facturar al cliente por el triple de lo que pagaban al empleado, pero tenían que ser competitivos, así que lo que hacían era pagar una mierda.

    Y por lo que he visto, no son los únicos que lo hacen así (atención a la primera estrategia, que manda huevos): http://consultantjournal.com/blog/setting-consulting-fee-rates

  17. A lo mejor fuiste demasiado correcto con “tengo que desestimar vuestra oferta” y por eso no te entendieron a la primera, deberias haberlos mandado a tomar PC desde el principio.

  18. Te entiendo. Yo me entrevisté con un par de consultoras la misma semana. En la 1ª me aceptaron y me ofrecieron X. En la 2ª comuniqué que tenía una oferta por X. A los 2 o 3 días me aceptaron en la 2ª por X – 8000. Cuando me negué por las razones obvias empezaron ha hablarme del gran cliente para el que iba a trabajar con ellos. Les informé de que el cliente en las 2 consultoras iba a ser el mismo. Entonces el nota me soltó que los jovenes de hoy en día somos unos materialistas, que no todo es el dinero, que me lo pensara bien… En fin, la historia completa es como para una entrada de blog, pero bueno, esto debe ser un comentario. Por cierto, me gusta mucho el blog, suelo seguirlo. Gracias y saludos!

  19. Yo por suerte no tento directamente esos problemas ya que soy funcionario (de los tontos que trabajan encima xD) pero a mi hermano hace unos dias le han hecho una oferta dentro de la misma empresa de esas que te dejan con cara de tonto…

    Pasaria a formar parte de “otra empresa” (pero del mismo dueño) perdiendo asi la antiguedad, cobraria exactamente lo mismo pero encima el horario seria muchisimo peor (el trabaja solo de mañana y el nuevo horario es de 9 a 7)

    La diferencia contigo es que a el le han amenazado con que o acepta o se va a la calle, con indemnizacion si… pero a la calle, y esta pagando un piso y tiene 2 crios… asi que imaginate la situacion.

    Por desgracia el mundo esta lleno de estos sinverwenzas que solo quieren aprovecharse del resto para aumentar sus ya de por si abultados bolsillos.

  20. Es lo típico de España, que no paran de llamarte al teléfono ofreciéndote ofertas de empleo… normal que te quejes.

  21. Alucinante lo de las empresas estas, 7000 pavos menos y se quedan tan campantes….. la próxima vez llévate el LART y atízales de lo lindo.

    Animo Manowar, que tu eres grande!!!

  22. uuuuuh falta mucho para que pongas otra de tus historias?

  23. Empiezas a parecer Wardog xD

  24. Muy bueno el blog, ya lo he leído todo, sos un buen esccritor.
    A propósito, estuve buscando el servidor de excusas en español y no lo encontré, así que lo estoy traduciendo como puedo, si alguien tiene un .txt con las excusas en español (o se le ocurren algunas nuevas), se agradecería.
    http://servidordeexcusas.com.ar/
    Eso sí, algunas cosas están traducidas ‘en argentino’.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que no perteneces a Skynet *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.