A veces la revancha llega ella solita…

Written by ManOwaR

Esta mañana, estaba yo trabajando todavía en la bendita migración del servidor de ficheros que falló este fin de semana (y que por cierto me va a tocar hacer el segundo intento el fin de semana que viene), cuando vemos aparecer al Yayo a toda prisa, con la respiración agitada y una gota de sudor en la frente y todo.

– ¡Pokémon! ¡Pokémon!
– ¿Qué pasa Yayo?
– ¡Que tenemos todas las líneas de producción paradas! – desde luego que cenizos que son, mira que es difícil parar todas las líneas de producción, ha debido ser una catástrofe.
– ¿Y eso por qué? ¿Qué ha pasado? – Pikachu aprieta el culo. El Yayo le intimida dada su posición de Director General.
– ¡Me han dicho que no pueden declarar la producción, y tienen más de 60 palets amontonados esperando para ser declarados y no los pueden expedir!
– Joder, ¿60 palets? ¿Y lo dicen ahora? Anda ManOwaR, échale un vistazo al sistema.
– Ya lo estaba haciendo. Esto está funcionando estupendamente, pero eso sí, no recibe transacciones desde anoche. Yayo, ¿quién te ha dado el aviso?
– ¿Para qué quieres saberlo?.- Pokémon me mira con una mirada de complicidad. Él también quiere venganza contra aquel que le ha dado el aviso al Yayo en lugar de directamente a nosotros.
– No, para que cuando lo arreglemos.- Pokémon es un hacha.- avisarle directamente al que ha dado el aviso.
– Ah vale, pues ha sido Fulano Tontolano.
– Ok, lo arreglamos en seguida.
– Vale gracias, jo, da gusto con este departamento de IT.

El Yayo se marcha. En ese rato yo me conecté al sistema con el emulador y vi que funcionaba perfectamente.

– Oye Pikachu, esto funciona bien macho.
– Pues vamos a hablar con Fulano Tontolano para que nos diga qué no funciona exactamente.
– Vamos. Dislexia, te quedas solo.- ni me contesta, está demasiado concentrado con el buscaminas en modo experto.

Llegamos a la fábrica y localizamos al tal Fulano.

– Bueno, ¿qué es lo que no funciona?
– Las pistolas de radiofrecuencia, no podemos declarar la producción.
– Vale, ¿y no os pusimos puestos fijos con escáners manuales para hacerlo también?
– ¡Pero eso es muy incómodo, y un coñazo!
– Un coñazo es tener que aguantar gilipolleces como la que acabas de decir. ¿Te das cuenta de que tienes la fábrica parada porque no te sale de los cojones utilizar una herramienta que os hemos puesto, y para la que os hemos dado formación?.- ahí Charmander poniendo autoridad al tema.

Voy a poneros en situación: en V hay un sistema mediante el cual, a través de unas pistolas de radiofrecuencia que se conectan a la red vía Wifi, pueden declarar producción, mover palets de almacén (en el sistema, no físicamente, se entiende), y un montón de cosas más. Tenemos un emulador de la aplicación de las pistolas, con unos escáners (unos automáticos, otros manuales, ya deberíais conocer la historia de estos escáners si sois asiduos a este blog) que hace exactamente lo mismo, solo que en lugar de ser pistolas inalámbricas, son puestos fijos. También hay, como último recurso, otros emuladores instalados en los ordenadores que permiten hacer lo mismo, solo que tienes que meter la etiqueta a mano. En total, 3 métodos diferentes para hacer lo mismo.

– ¡Pues no es mi culpa si el sistema no funciona!
– El sistema va de puta madre.- ahora me toca intervenir a mi.- lo que sucede es que tienes los huevos cuadrados por parar la fábrica antes que tener que currar un poquito más escaneando las etiquetas en un PC móvil en lugar de con una cómoda pistola de radiofrecuencia.
– Pues, pues…
– Por no hablar de que tienes la mala hostia de avisar al Director General en lugar de a los informáticos.- eso le dolió muchísimo a Pokémon.
– Pero, pero…
– Por no hablar de que habéis tenido los santos huevos de esperar a que haya 60 palets acumulados antes de decir nada.- lo estoy disfrutando, lo siento.- anda lárgate y ponte a declarar la producción con el escáner móvil mientras arreglamos las pistolas.

Fulano Tontolano agacha la cabeza y se marcha arrastrando los pies. No sé qué tendrá ese tío contra el departamento de IT, pero está claro que nos la ha intentado jugar. Y aunque le haya salido el tiro por la culata, eso no quedará así, no señor…

Me cojo una pistola y me voy donde está el router Wifi. Ahí funciona perfectamente. Según me alejo, en seguida pierde la cobertura. Me voy a uno de los repetidores de Wifi, y veo que alguien lo ha desenchufado. Lo enchufo y en seguida cojo cobertura con la pistola. Voy al segundo y último repetidor y me encuentro la misma situación.

De vuelta a mi sitio, le cuento el percal a Pokémon.

– ¡Se va a cagar ese gilipollas! ¡Vente conmigo!.- salimos disparados hacia el despacho del Yayo. Después de que Pokémon le explica al Yayo lo sucedido, éste se queda inquieto por el porqué.

– ¿Así que alguien ha saboteado los repetidores, no?
– Así es.
– Ok, voy a avisar a mantenimiento para que los metan en un cajetín bajo llave.
– Eso estaría bien..- Pokémon respira aliviado.
– ¿Y qué pasa con el tal Fulano Tontolano?- pero yo quiero más, ¡¡quiero maaasss juuuahahahhahahah!!
– ¿Qué quieres decir?
– Que está claro que ha sido él el que la ha liado de esta soberana manera. Y sinceramente Yayo, no me gusta que nadie intente venir a joderme y que salga impune.- el gesto del Yayo era de mosqueo, así que “delego” en él el “castigo”….
– Ya lo había pensado. Se va a pasar los próximos días declarando todos los palets pendientes, él solo, y con el emulador en el PC.
– Suponía algo así… ¿puedo ir yo a decírselo?
– Hmm vale me harías un favor, que estoy muy ocupado.
– ¡Vale!

Me voy corriendo a la fábrica y doy con Fulano.

– ¡Fulano! ¡Fulano Tontolano!
– ¿Qué pasa?
– Ya hemos arreglado el pequeño “incidente” que HAS causado.- enfatizo la palabra “has” para que se de cuenta de que sé que ha sido él. Él se mueve nervioso en su silla.
– ¿Ah sí? ¿Qué bien, no? ¿Entonces ya podemos trabajar?
– No me toques los huevos, que trabajar podías hacerlo igual sin pistolas. Pero sí, ya se pueden usar las pistolas, aunque tú no las vas a usar más de momento.
– ¿Por qué no?
– Órdenes del Yayo. ¡Ah! Y me ha dicho también que te encargues tú solito de declarar la producción de tooooodos los palets pendientes. Aunque tengas que echar horas.
– ¿Cómo? Joder, me voy a tirar la vida para hacerlo sin pistolas. Menos mal que está el escáner móvil…
– Hmm nop, de hecho el Yayo ha insistido en que lo hagas a manubrio con un PC. Pero tú tranquilo, que tienes uno a apenas 20 metros de donde tenéis amontonados los palets.
– ¿Cómo?
– Lo que oyes.- estoy disfrutando. Su cara ha cambiado de nerviosismo a preocupación, de preocupación a incredulidad, y de ésta a flipping in the rox. Por último, su expresión es la de un tío al que le acaban de echar 20 años encima de golpe.
– ¡No me lo creo! ¡Voy a hablar con el Yayo! – me mira con una cara como diciendo “es imposible, te lo estás inventando para devolvérmela”.
– Ve, ve…

Y para allá que se va, con paso decidido y firme. Y yo detrás. Veo como entra en el despacho del Yayo, y me quedo a una distancia prudencial. Al poco de entrar, un alarido estremece toda la planta de oficinas…

– ¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA!!!

Entradas relacionadas:

¡No funcionan las pistolas!
BOFH Revenge: La odisea del Bocinas

5 comments on “A veces la revancha llega ella solita…

  1. jojojojojojojojooooooooooooooo
    Me ha encantado. Hace rejuvenecer mi espiritu maligno, aunque la posibilidad de putear en mi vida ahora mismo está vetada (soy yo el que está puteado con work overflow), me produce un excelso saber que la justicia BOFH se imparte por sus gurús.

    Que la fuerza te acompañe Manowar!
    Genial el post!

  2. Yo tampoco puedo putear ahora (estoy en soporte helpdesk), pero a veces no me falta ganas…

  3. ManOwaR, el programa de almacen, no será el Adaia de Leuter, verdad? Le tengo cierto cariño, estuve en la fase de implementación en mi antigua empresa y fui el encargado de impartir la formacion a los operarios.
    Kullman, el soporte helpdesk, puede ser que estés en La Grela, en turnos 24×7? Si es asi, creo que te voy a conocer pronto.

    Saludos.

  4. Nop, el programa de emulación es el Winterm, y trabajamos sobre Cim plus.

  5. Que va rubencito… afortunada o desgraciadamente trabajo desde casa, y los turnos son… que es eso? no se trabaja todo el dia y toda la noche?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que no perteneces a Skynet *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.