Reflexión: Android e iDroid

Written by ManOwaR

No es muy común que me salga de la temática BOFH específica de este blog, pero hay un tema que me viene tocando los huevos desde hace ya meses, y es que llevo bastante tiempo recibiendo críticas constantes e incluso insultos de ciertas personas amargadas de la vida.

Comenzaré diciendo que soy una persona que no se casa con ninguna marca, y de hecho soy de los que piensan que los fanboys de cualquier cosa deberían de hacerse una lobotomía (otra vez). Es raro, rarísimo que hable de algo sin saber, ya sea por experiencia propia o bien porque he leído largo y tendido sobre la materia. Y en la primera de estas es en la que baso casi todas mis argumentaciones cada vez que abro la boca. La experiencia, la que dicen que es la madre de todas las ciencias. Y como físico frustrado que soy, ahí va mi reflexión personal basada en mi experiencia.

La historia comienza hace bastante tiempo, cuando por azares del destino tuve la oportunidad de cambiar mi viejo Nokia con Symbian por un iPhone 4 nuevo pagando tan solo 29 euros. Me pareció una ganga, y a pesar de que no me gustaba Apple por lo que había escuchado hablar de la marca, me apetecía probar por mí mismo algún iCosa de la marca. Y qué cojones, que un iPhone nuevo por 29 euros para quitarme de encima la mierda de Nokia del año de la tarara que tenía no era una situación como para desaprovecharla. Pasaron los años y yo estaba bastante feliz con mi iPhone 4, cero problemas en dos años y el teléfono funcionaba como el primer día. Sin embargo, apareció Android en el mercado y solo podía leer cosas buenas del sistema operativo de Google, así que como persona curiosa que soy me entró el gusanillo. Tuve la ocasión de vender mi iPhone 4 con 2 años de antigüedad por un importe que me permitiría comprar un terminal medio decente con Android y me sobraba el dinero, así que eso hice.

Compré un Samsung Galaxy S3 mini y lo configuré enterito desde cero. Ya que nunca había usado un terminal Android, todo era nuevo para mi, pero no tardé nada en acostumbrarme al bicho. Sin embargo echaba de menos la facilidad con la que funcionaba el iPhone que vendí, porque ya podéis imaginaros, llevaba más de 2 años acostumbrado a él y por muy mierder que digan que es Apple nunca me había fallado ni había echado en falta el poder hacer cualquier cosa con el teléfono que hubiera necesitado, siempre hay una aplicación para ello. Total, que el nuevo móvil iba más o menos bien, pero se quedaba sin RAM en seguida y comenzaba a ir a pedales, amén de que la duración de la batería sí que era realmente una mierda. Y de que me entró un virus por instalarme una aplicación para ver películas en streaming. Y es que resulta que el S3 mini, según me decían los compañeros por Twitter, era una mierda.

Pues nada, de nuevo me sale una oportunidad (soy el rey de los trapicheos) de hacerme con un iPhone 4S a cambio del S3 mini y algo de dinero, de hecho exactamente la misma cantidad que me había sobrado de vender el iPhone 4 y comprar el S3 mini. Un iPhone 4S, cojonudo, el mismo que tenía antes pero un poco más rápido y con Siri (una mujer que vive dentro de los aifon y que me llama “Mi amo y señor”). En Twitter vuelvo a ser duramente criticado por el cambio, críticas que salieron de las mismas bocas que me decían que el S3 mini era una mierda. Quizás debería de haberme gastado el doble de dinero de lo que me gasté y haber comprado un Galaxy S3 a secas, quién sabe.

Total, que estaba yo tan contento con el 4S cuando Google anuncia el Nexus 4: un móvil de indudable gama alta, sin mierda preinstalada de fabricantes como Samsung, y a precio de risa. Me vuelve a picar el gusanillo, sobre todo por el tamaño de la pantalla, ya que es innegable que la pantalla de 3.5″ de los aifon se queda un poco pequeña y de las críticas leídas acerca del Nexus 4 por Internet. Pues allá que voy, vuelvo a vender el iPhone 4S y compro un Nexus 4 con el dinero. Todavía me sobra dinero de la venta del 4S para comprarle una funda de las guapas al Nexus 4 e invitar a mi mujer a comer. Miusté qué ganga.

Comienzan mis andaduras con el terminal de Google y todo bastante bien. El teléfono va más rápido que el aifon, la pantalla es más grande (aunque me cuesta escribir con una sola mano debido a eso, y mira que mis zarpas son de tamaño cubrecara) y hay una infinidad de aplicaciones para hacer de todo. Ya desde el principio noto que el Nexus 4 carece de una característica que hasta ahora ni había notado que tenía el iPhone, y es la detección de pulsaciones involuntarias. En el aifon yo escribía los “wasáps” a todo trapo, y en el Nexus no paraba de equivocarme. Achaqué el problema a que estaba acostumbrado a una pantalla más pequeña, pero pasado el tiempo me seguía ocurriendo, no me acostumbraba ni a la de tres (mis dedos parecen morcillas de Burgos y aprieto 4 teclas en vez de 1 al escribir). Por suerte un buen amigo me recomendó la aplicación Swipe para escribir con un dedo arrastrándolo por las letras y solventé el problema que esto me causaba.

En general estaba muy contento con el Nexus 4 hasta que comenzaron los problemas. Primero detecté por las malas que el móvil, cuando le salía de los cojones, se apagaba solo estando en el bolsillo. O sobre la mesa. O cargándose por la noche. Simplemente se apagaba, y de manera totalmente aleatoria. Al preguntar en Twitter sobre este problema me dijeron que claro, es que el Nexus 4 es un “móvil para desarrolladores” y pueden pasar esas cosas. ¡COÑO! Resulta que me he comprado un móvil para desarrolladores y yo sin saberlo. Y Google sin decirme nada. Qué cosas, HOYGAN. Y hablando de Twitter, con el Nexus 4 no había manera de mandar un tuit con una foto adjunta a no ser que estuviera con Wifi. Con 3G no había manera. Pregunto y me dicen que la aplicación nativa de Twitter en Android es otra mierda. ¡¿Pero hay algo que no sea una mierda?! ¡Por Chuck! Que pruebe otras. Pruebo muchas otras… Twicca, TweetDeck, Twittcaster, Seesmic y tantas otras, pero ninguna me terminó de gustar. Que me gusta la oficial, coño, y si la aplicación está disponible y a mi me gusta, ¿por qué no la puedo tener en mi móvil? Ah, será porque es de desarrolladores y los desarrolladores no utilizan la aplicación nativa.

Pero los problemas no terminaron ahí. Además de apagarse solo cuando le salía de los cojones, llegó un día en el que la alarma simplemente dejó de despertarme por las mañanas. Hice decenas de pruebas y la alarma sonaba bien, pero luego por las mañanas nada. Al preguntar en Twitter me tacharon de inútil, e incluso hubo un individuo que me dijo que no sabía configurar la alarma. Con dos cojones, ¿eh? Resulta que la conclusión después de comentarlo largo y tendido en Twitter fue que la alarma que viene preinstalada con Android es una mierda, que instale una aplicación aparte. Toma ya.

Y es que resulta que el Nexus 4 es un teléfono de desarrolladores, y que para sacarle el máximo partido tengo que rootearlo e instalarle una ROM cocinada. Y yo sin saberlo. Que para que el móvil funcione bien no basta con no instalarle mierda y mimarle, hay que hacerle virguerías. Y que soy un informático de pacotilla por no hacerlo. Que digo yo, que bastante me complico la vida ya por mi trabajo como para tener que complicármela también con el puto teléfono. Pensé que había comprado un terminal para hacer y recibir llamadas y consultar internet cuando me hiciera falta. Qué cosas. Esto me hace plantearme qué puedo hacer con un teléfono Android que no pueda hacer con un aifon con jailbreak.

El caso es que harto de que el móvil se muera cuando quiere y de que no me despierte por las mañanas me lanzo a la aventura. Rooteo el Nexus y le meto la ROM que más me han recomendado: CyanoGenMod 10.2. Todo bien excepto porque me empieza a dar problemas con la APN de Pepephone, mi operador móvil. No dije nada en Twitter sobre esto porque ya sabía la respuesta: es que usar OMV en un Android es una mierda. Usa un operador de verdad. ¿A que sí?

Por otro lado, la alarma ya funcionaba bien (¡fíjate! ¡supe configurarla yo solito! ¡qué maravilla y cuánto he aprendido!), pero el terminal seguía apagándose cuando le salía de los cojones, amén de otros problemas que antes no tenía como que me sacaba las fotos totalmente en negro y que el móvil se quedaba congelado como 10 segundos de manera aleatoria, pero siempre mientras escribía algún texto, y esto continuamente. Que resulta que no tenía que haberle instalado CM 10.2 al Nexus 4 porque es una versión que todavía no está pulida. ¡Toma ya! Hasta los cojones.

Total, que me pongo en contacto con Google. Llamo al servicio de atención al cliente y tras 40 minutos al teléfono escuchando a una chica decir “Entrarás en contacto con un especialista de Google en breve. Esta llamada podrá ser grabada, y al final nos gustaría saber tu opinión sobre nuestro servicio de atención al cliente.” en modo loop y sin respirar (pobrecita) me atienden. Tras contarle la situación y hacer sendas pruebas, determinan que mi móvil está jodido, y que se lo tengo que enviar para que me lo cambien. No obstante, el servicio postventa de Google no es tan bueno como me habían dicho, y tengo que enviarles el terminal para reparación y quedarme sin teléfono hasta que terminen. Me habían dicho que Google me enviaba uno nuevo y recogía el roto, de manera que no me quedaba sin móvil, pero se ve que con la inminente salida al mercado del Nexus 5 y la bajada de precio del Nexus 4 para quitarse de encima stock, están sin existencias.

Así pues, a tomar por culo, vuelvo a hacerme con otro aifon 4S y mando el Nexus 4 a RMA. Conecto el terminal al ordenador y en cuestión de 10 minutos lo tengo tal cual tenía el último aifon que tuve. Sin complicaciones y todo funcionando a la primera. La pantalla es más pequeña, el sistema operativo es limitado (además iOS 7 es feo de cojones, todo hay que decirlo), pero mira, todo me funciona como a mi me gusta. Para eso quiero un teléfono, coño, para que funcione sin complicarme la vida.

Pero eh, el problema es mío, que no sé configurar la puta alarma de Android.

Ahí quedan mi opinión y experiencia personales.

Post data: Ahora podéis criticarme y flamearme lo que os salga de los cojones. He llegado a un punto en el que disfruto trolleando fanboys 😉

Post data 2: Con este post no quiero decir que Android sea una mierda, solo que MI experiencia PERSONAL ha sido nefasta.

Cerveza blog bofh

Please follow and like us:

62 comments on “Reflexión: Android e iDroid

  1. LOOOOOOOOOOOSER.

  2. Hola , primera vez que comento . pero tengo algo para contar y no es da applefanboy o cualquiera de esas cosas , de echo soy desarrollador de software en .Net (c# especificamente) y en mi trabajo ocupamos Windows para poder montar la plataforma de VS sin embargo tengo q estar cambiando el SO cada cierto tiempo por q empieza a pegarse (al igual que android despues de un tiempo, siempre pienso que estos nacieron de la misma tijera) sin embargo en mi casa cambie todo (absolutamente todo , hasta el water por un iwater) a apple y no por q sea apple fan boy sino por q lo uso y no me complica la vida ya que cuando llego a la casa lo que quiero hacer es echarme en el sillon poner musica y dormir o nose jugar a algo lo que sea. y quisas las alternativas en windows funcionan pero la compatibilidad de ios con mi mac mini o el echo de pasar de estar viendo una serie en la tele del living al dormitorio por el apple tv y esas cosas son como calidad de vida o algo asi nose si me critican da = pero entiendo el consepto que planteas

  3. Coño, aun ningun comentario, joder que raro jajaja…me mantengo a la espera, a ver si aparecen los trolls, que quiero ver que ponen…respecto al articulo: sobre gustos los colores. Eso ha sido siempre y sera y la gente troll no deberia de criticar esas cosas.Si a ti te gusta, te gusta y punto. Asi que mandales a la mierda de mi parte… eii trollitos trollitos trollitos… donde estais??

  4. Yo he vivido con telefonos mierda toda mi vida, nunca le vi sentido a gastar tanto para un dispositivo que al final casi no iba a utilizar, o iba a terminar sobreutilizando y agotando la batería en un momento en el que podría necesitar comunicarme. Decidí comprarme un iPod touch de la generación pasada cuando todavía era la reciente, para escuchar música y leer epubs, después de años de leer en una pantalla de 128×160 en un Sony del 2004 no me causa molestia, y además tiene una resolución buenísima para eso. Eso sí, cargo mi telefono mierda junto a este, y así me despreocupo de la batería, lo cargo casi una vez a la semana y sigo localizable

  5. La verdad es que has tenido mala suerte. Yo tengo un Nexus 4 desde hace ya un año y cero problemas. Ninguno de los que mencionas, todo fluido y perfecto, pero un amigo se pilló el mismo móvil en las mismas fechas y hace un mes lo tuvo que mandar a reparar porque la pantalla dejó de responderle, y una amiga que lo compró después dice que la batería no le dura nada (un día ella frente a una media de 3 días que me dura a mi haciendo uso intensivo de aplicaciones pero no de juegos) y se le enciende la pantalla sola de vez en cuando (aunque no termino de creermelo porque, casualidades de la vida, cuando estábamos juntos nunca pasaba).

    En definitiva: mala suerte, aunque si echo mano de la gente que conozco con el Nexus 4 y que tienen problemas da un 20%, una cifra que a mi me parece inaceptable.

    • Soy consciente de que he tenido muy mala suerte. El N4 es un móvil cojonudo, pero me ha salido rana y mi experiencia ha sido pésima. Pero por ello me llaman fanboy de Apple, inútil, etc. Pues me quedo con mi aifon que no me da problemas xD

      • No Manowar, no tienes “mala suerte”. La tenemos casi todo el mundo.
        El Nexus 4 es un teléfono fabricado por LG. Y LG es una mierda como un piano. Y más si pretendes hacer un gama alta por cuatro perras.
        Yo tengo los mismos problemas que tú y tengo que llamar a Google ASAP para cambiarlo. Estoy esperando a dejarme fino otro movil que tengo por aquí para no quedarme offline.

        Y el que te dijese que el Nexus 4 es un teléfono para desarrolladores no tiene ni puta idea de lo que habla. Y sí, la alarma de Android es una MIERDA con mayúsculas.

  6. Eso es que no sabes usar una pantalla tactil! Estos informáticos se creen que por saber manejar un ratón y un teclado ya saben manejarlo todo… INUTIL!! [mode troll OFF]

    Ahora en serio, te ha tocado la negra con android eh? Todo lo que te podía fallar, te ha fallado.

    Por mis manos han pasado ya unos cuantos android, desde los móviles mas mierdosos, hasta maquinones, y algunos iban como la seda, y otros he estado a punto de destrozarlos a mordico limpio de lo que me tenían hasta las narices.

    Y lo de apple… van de lujo no lo niego, pero entrar en el mundillo de la manzana es como entrar en la carcel para mi, y me niego (Sobre todo porque soy desarrollador y lo de dejarme más de un sueldo completo en poder programar para iphone (Mac+Iphone+Licencia de desarrollador+Licencia para usar tu iphone como dispositivo para desarrollo+Tener la suerte de que apple te lo apruebe en el App Store) no lo pagaré ni en sueños).

  7. Buenas tardes Sr. Troll 😆

    Soy un usuario de nexus 4, de esos de tuister que contestaron a tus problemas con aparentes soluciones, pero no de aquellos que te llamaron n00b por no hacerles caso.

    Al tema… Los que te dijeron que los nexus son teléfonos para desarrolladores no estaban demasiado desencaminados aunque se equivocaron con las palabras, los nexus son betas vendidas como estables (asi como los iPhones son estables como rocas a cambio de muchas menos opciones de configuración y posibilidades)(decir que con el jailbreak solucionas es como utilizar antivirus en android para poder instalar apks fuera de la play store)(algo estúpido ya que los antivirus no funcionan como tal).

    Los apagados/reinicios intermitentes los sufro de vez en cuando pero no con tanta frecuencia y molestia como los que parece sufriste tú.
    La alarma… Raro raro raro.
    La app oficial de tuister… Sí, es una mierda (incluso la beta que actualizan cada dos dias es mala), plume o twicca son mejores pero tienen otras limitaciones. Falcon Pro es LA app, pena que el limite de usuarios/conexiones para años de terceros (por piratones como el bofhersmith)(:lol:) hagan casi imposible usarla.

    Por otro lado, si el sat de Google te dice que te lo cambia en garantía da palmitas, normalmente no pasa eso.

    CM 10.2 no es estable, e incluso con versiones estables las cosas no suelen funcionar bien, algo normal cuando te picas drivers propios o usas genéricos.
    El problema de la cámara es algo reportado desde septiembre y pasa intermitentemente, es probable (que no digo que fuese tu caso) que cometieses algún fallo instalando CM (es muy normal olvidarse de wipear algo o que la versión escogida este mal por cualquier motivo)(esto último es mucho más normal de lo que creerías, te lo aseguro)

    Por otro lado, CM esta genial para cualquier teléfono que no sea un nexus, básicamente porque permite tener un SGS actualizado siendo la ultima versión oficial la 2.3.1 (por ejemplo), usar CM en nexus es dar pasos hacia atrás en vez de hacia adelante.
    Que no te coja correctamente los datos de tu omv es normal, no actualizan la baseband del móvil y te lo coje siempre como si estuvieses en roaming aunque el código de país sea el correcto, hay formas de solucionarlo pero requieren de esos tuneos que no quieres hacer.

    En definitiva… Es probable que tu N4 tuviese problemas de batería o que simplemente te haya tocado el nexus averiado que no me tocó a mí. Mala suerte.

    Y para terminar… Si eres feliz con un iPhone y crees que es mejor que un Nexus, enhorabuena! Eres uno de esos lusers de los que hablas cada día que se quejan de “chorradas” inhóspitas que los de sistemas solucionamos en dos clicks.
    Eso sí, un luser feliz es casi un usuario pues sobrelleva los errores con más paciencia que uno descontento.

    Suerte con tu móvil y enhorabuena por el blog y esa mezcla de troll y paciencia que has cultivado las ultimas semanas en tuister.

    Un saludo

    Bean

    • Muy bien señor troll, pero antes de ponerte a insultar deberías leer mejor. En ningún momento he dicho yo que el aifon sea mejor que el Nexus, de hecho he dicho todo lo contrario. Has demostrado ser igualito que mis lusers que se quejan sin leer primero 😀

      Y por cierto, dado que la determinación de Google ha sido que mi Nexus estaba jodido, eso de “cosas que los de sistemas solucionamos con dos clics” va a ser que no eh? 😉

      • Insultos? Si es lo que lees ok, no voy a llevarte la contraria en tu casa.

        Dices “era más rápido y más grande” pero… (Párrafo 7)(no es literal)

        Sin acritud manowar, tuviste mala suerte con el n4, como dije (y repitió Guillermo al que respondiste de buenas maneras).

        Te doy pautas para googlear pero tu quicio no quiere verlas, lo siento, no es culpa mía que los errores del móvil (o el presumible troleo) no te haga ver los propios, suele pasar.

        De hecho, era (no se si sigue siendo) el unico comentario que ha dado algún tipo de explicación a los problemas.

        Los de “sistemas” usamos el mismo principio en todos los s.o., y lo sabes, eres uno de nosotros, la diferencia es que incumples tus propias pautas instalando malware conscientemente.

        De nuevo, suerte.
        Y enhorabuena, no sabía que había señora manowar.

        • *Guillermo == Pedro

          ^^’

        • bla bla bla
          android es un p.m. es todas sus versiones y en todos los moviles !!!
          Es un intento de copia barata y cutre de ios y de wp8
          Tengo ipad y samsung galaxy tab y android es una p.m. pinchada en un palo. Hasta las cosas más básicas son una pesadilla con android, navegar en una misera página web No es posible con el navegador que trae ni con el chrome, se cuelgan !!!
          Es alucinante, se colgó a la media hora de sacarlo nuevo de su caja solo por buscar una dirección en google maps !!!! Tuve que buscar en el ordenador como narices se “descolgaba” un tablet samsung con android !! Y lo ha hecho un par de veces más !!
          Todo en android es cutre, todo !! Lo app de facebook un desastre, la tuve que desinstalar a los 10min. No paraba de dar por saco .
          En general aparte de cutre, el sistema es lento, tarda mogollon en responder, osea lag everywhere !!! Tiene el doble de memoria que el ipad y el procesador es más potente pero va el triple de lento. Como lo explicais ?
          No es ser fanboy, defiendo lo que dice manowar, es buscar las cosas que funcionen y punto pelota. Y sres. android NO funciona. Es un s.o. en fase beta y google os usa a todos de beta tester por todo el morro y vosotros tan contentos !!!

  8. Más o menos de acuerdo con todo pero yo si que le veo un fallo gordo al iphone y es la puta mierda del itunes para windows que ha sido parido en el infierno y al menos a mi que estoy pinchando y despinchando el iphone del ordenador cada 10 minutos se me cuelga siempre, amen de que en casa uso linux y olvídate de todo.

    Ahora que lo que no entiemdo es a que viene “el desahogo”este que cojones te importa a ti lo que te digan O.o vamos si a mi alguien me da el coñazo simplemente lo mando a paseo y a otra cosa mariposa.

  9. La verdad es que soy uno de lo que te intentaron ayudar con tus problemas y veo que los consejos los reflejas a mala leche en un post. No me tengo por un fanboy, aunque tengo mis preferencias, y te diré lo que siempre digo:
    * Si es para currar, una BB
    * Si no te gusta o no quieres trastear, iphone
    * Si te gusta trastear o no te llega para un iphone, android.

    Veo que tiras un montón de mala leche cuando, al final, tenías un teléfono con un problema hardware. A todos nos ha pasado darle un montón de vueltas a la configuración, a la parte soft, antes de darnos cuenta de que el problema está en otro lado. Y todo el post lo basas en que te ha estado dando guerra por un fallo hard intentandolo solucionar vía soft. Esto te podía haber pasado en cualquier otro dispositivo electrónico.

    Finalmente, el Nexus 4 ha sido famoso por su lamentable lista de fallos aleatorios. No veremos con facilidad otro teléfono de google fabricado por LG…

    • Hombre, tienes razón, pero este post viene a cuento por los que me llamaban inútil y demás cuando finalmente resultó ser un fallo de hardware.

    • Pues No has leido bién el post. El nexus 4 era por fallos de hardware, pero y el galaxy 3 mini ? Perdona pero No le fallaba el hardware, era el software !!! Osea, la p.m. de android !!!
      Es que estos fandroid… No se enteran
      La peña quiere algo que funcione, que funcione !!! Y eso es lo que hace ios, funcionar sin complicaciones.
      Solo los frikis quieren estar cacharreando con el movil !!!
      Manowar es informatico, yo también y NO, NO nos apetece cacharrear (pelear) con el movil luego de estar 8 horas peleando con lusers, jefes subnormales y toda la fauna luseril !!! Queremos algo que funcione, algo que sea peace of mind y No de por saco.
      Y de momento el unico que lo hace es ios 6, el 7 no, mira que es un asco con esos colorines “chueca style”
      Wp8 esta años luz de cualquier cosa. BB es otra p.m.
      Si mañana inventan otra cosa mejor que ios, pues nos cambiamos y punto, mientras funcione y lo haga bién da igual quién sea el fabricante.
      Y si, itunes es un p.m. pinchada en un palo

  10. Pues lo de que se apague solo no te ha pasado a ti solo con el Nexus 4, a mi novia con el Galaxy S2 también le pasa. Y le hemos cambiado ROM y nada

    • OJO con el S2, era lo que tenía antes del N4 y la batería
      oficial se muere a los 3 años (+ o -) y puede hacer que muera el
      móvil (en el mismo mes murieron 3 en mi grupo de amigos por el
      mismo problema). Por cierto, las nighties de CM van delujo en él y
      tienes 4.2~4.3 y la soltura que no ofrece la ROM oficial.

  11. Buenas, Una cuestion a tener en cuente es que cuando estas
    currando 8 horas al dia (o mas, si te tienes que joder y quedarte a
    currar mas rato por cualquier cosa de ultima hora y no
    procrastinable al dia siguiente), lo ultimo que tienes ganas es de
    ponerte a leer foros de XDA intentando hacer de tu movil algo
    utilizable. El iPhone te quita de esos problemas y de poder
    dedicarte a los que realmente tienen prioridad. Supongo que Manowar
    es de lo que habla ahi arriba, y obviamente no pudisteis entender
    en vuestro afan de defender esas ideas vuestras tan ☐. Un luser no
    se para a intentar hacer que funcione, llora y espera que alguien
    lo arregle por el. Manowar probó los procedimientos que encontró,
    seguramente perdiendo tiempo y paciencia hasta que dio con algo que
    le pareció razonable, lo hizo y resulta que era fallo del
    fabricante. Asi que, creo leer por las alturas que Manowar no dijo
    nada de sistemas mejores o peores, hablo de sus problemas
    concretos. Igual todos los que se pusieron a hechar viboras por la
    boca por aqui pueden permitirse el lujo de perder tiempo con estos
    menesteres, igual Manowar tiene cosas mas importantes que hacer. Y
    no penseis que os habla un iFriki de estos con un traje con una
    manzana en el pecho. Os habla alguien que usa linux como sistema
    principal en todos los pcs de su casa, y que ha softbrickeado su
    movil (con android) tantas veces que ha perdido la cuenta. He
    pasado por todos los sistemas actuales, Mac, Windows, Linux, BB,
    Android y IOS. Mis experiencias son estas: Mac: Va bien, va rapido
    y todo funciona desde el principio, no puedes caer en la trampa de
    que nunca peta porque como te pases abriendo cosas o realizando
    procesos muy pesados pensando que es la panacea, peta. Y si,
    existen algunos virus XD. Por lo demas esta todo muy bien
    optimizado, para mi curiosidad, poco cacharreable a simple vista.
    Windows: No me paro a escribir, seguro que ya sabeis lo que es, yo
    lo uso para viciar y para algunos programas imprescindibles. Aunque
    desde windows 7 me parece que maduraron algo, windows 8 es una
    patada en la boca si pretendes venderselo a un luser (60 % de la
    poblacion siendo optimista). Linux: Si tienes tiempo para perderlo
    configurandolo y cacharreando, adelante, vas a tener un sistema
    personalizado hasta la medula, cuando esta todo, va bien, las
    posibilidades de virus son casi nulas y a dia de hoy es bastante
    estable. Si no tienes paciencia quiza te suicides a los dos dias.
    Si se lo pones a alguien que no controle, dejalo bien configuradito
    y apenas volvera con algun problema. BlackBerry: Es como Symbian,
    pero con bbm y fundas fosforitas XD y peta como el demonio. Pero el
    teclado es un plus! Android: Es algo asi como linux. Paciencia y
    tiempo. Eso de meter una maquina virtual de java por encima de un
    kernel linux es una chapuzada la verdad. El lag de la pantalla da
    miedo cuando vas con pantallón. En el nexus es aceptablemente
    bueno, poca latencia. Los fabricantes no se lo terminan de tomar en
    serio al parecer. Y el hardware… es una loteria, diria que un 20%
    de los moviles android vienen rana. Aun asi, permite que lo dejes a
    tu gusto dedicandole horas, y tiene un monton de herramientas para
    IT! no van mal encaminadas las ultimas versiones. iOS: Funciona
    desde el primer momento, va como un tiro y si te gusta el mundo del
    community management es la clave. Ahora, si quieres sacarle
    provecho en el mundo de los IT, mejor con jailbreak. Aparte si vas
    justo a fin de mes y no quieres jailbreak, la mayoria de apps que
    molan son de pago u.u Todo esto viene a, cada sistema depende de
    para lo que lo vayas a usar, y si no eres de andar haciendo
    virguerias por amor al software, no quiere decir que no seas
    competente ni imbecil, simplemente que tus prioridades son otras.
    Un saludo. Gran blog!

  12. Y perdonad por las tildes, dan tantos problemas con algunas
    cosas de la informatica que tengo la mania de no ponerlas
    XD

  13. Yo estoy con ManOwaR, sobre todo porque me pasa lo mismo.
    Pido disculpas por el tocho que voy a escribir, pero si no lo
    escribo, reviento. Desde mis inicios con los móviles siempre fui de
    Nokia y siempre quería Nokia. Los primeros me salieron geniales, es
    más, funcionan igual de bien que antaño. Los últimos modelos ya me
    fallaban por pijadas: cortes de llamadas a los 54 minutos, fallos
    con el bluetooth, con el teclado, con el lector de micro-SD… Al
    final, hasta le cogí asco a Nokia. Me pasé a Android, como dice
    @Pedro, porque no me llegaba el dinero para un iPhone. Tuve un iPod
    Touch y me fue a las mil maravillas. Mi primer Android fue un HTC
    Legend. Ahí empecé a mosquearme del mundillo en el cuál me había
    metido. Actualizaciones que no llegan, ROMs con problemas de
    drivers, terminales muy capados de memoria interna… Además de los
    errores extraños que me pasaban, como cuelgues de Sense, bloqueos
    de aplicaciones, batería que se agotaba a las pocas horas o cuyo
    porcentaje variaba tras reiniciar el móvil. Pensé, será porque no
    fue un móvil muy vendido y por eso está tan limitado. Tras esos
    errores me compré un Samsung Galaxy S2. Estaba orgullosísimo, me
    encantaba lo bien que funcionaba. Por fin tenía un tope de gama y
    también un superventas. Ya no habría los mismos problemas que tuve
    con el HTC. Me equivocaba. Aparte de la ROM de stock, que es mala a
    rabiar, las demás no la mejoran. Me he encontrado ROMs a las que no
    se le puede poner un tono de llamada personalizado, hay que
    utilizar una aplicación de terceros para ello; en otras el fondo de
    pantalla no puedes ponerlo estático, en otras le falla la cámara,
    en otras el GPS… Hay montones de procesos que te están
    consumiendo batería en segundo plano, pero por mucho que
    desactivase, seguía igual. Tuve que desinstalar casi todas las
    aplicaciones y quedar con el sistema pelado para que la batería no
    desapareciese a las pocas horas. Al final tuve que conformarme con
    la ROM de stock SIN ROOTEAR, porque era la mejor forma para que el
    sistema fuera estable, de aquella manera. Todavía sigo teniendo
    apagados espontáneos, bloqueos de señal GSM/HSDPA, bloqueos de
    wifi, batería que se agota ¡mientras está conectada al cargador! Y
    otros poltergeist variados. ¿Fallo de mi teléfono? Quizás, pero no
    conozco a nadie con un S2 que le fuera bien. Es más, no conozco a
    nadie que tenga un Android que no le hagan locuras de vez en
    cuando. ¿Qué hago en mi situación? Cambiarme de sistema. Ahora le
    toca a iPhone. ¿Es más caro? Sí. También lo fueron mi MacBook y
    MacBook Pro y no me arrepiento de la compra. No soportaría quedarme
    más tiempo en Android con otro teléfono que me puede salir rana y
    acabar echando bilis por la boca. Si con iPhone no me siento a
    gusto, me iré a probar WP8. Saludos.

  14. No me parece muy justa la comparación. Primero, estás
    comparando un móvil de gama alta (iPhone) con un móvil de gama
    media-baja (S3 mini). Es normal que un móvil de gama baja sea un
    poco mierder para según qué cosas, no está pensado para según qué
    usos. Y para cuando haces una comparación más justa, usando un
    móvil Android de gama similar a un iPhone, lo haces basándote en un
    terminal con problemas de hardware. Yo tengo un Nexus 4 desde hace
    +-1 año y uso la alarma y todo sin problemas, y aún estoy esperando
    el primer cuelgue. Y sin instalarle ROMs ni historias, que teniendo
    un Nexus con actualizaciones instantáneas me parece una tontería.
    Pero bueno, que cada cual use lo que quiera, faltaría más. Pero en
    tu caso lo que has tenido es, primero, mala visión (lo siento, pero
    pretender sustituir un iPhone de 600 eur por un movilucho de 200 es
    llamar al desastre), y luego mala suerte al haberte tocado un móvil
    jodido.

    • Totalmente de acuerdo con Jesús. Yo tengo un nexus 4 y mi novia también y no he tenido ningun problema. Si es cierto que ha habido gente con problemas hw, pero no ha sido mi caso.

  15. Pues me parece estupendo que digas lo que piensas y te comprendo perfectamente. Yo tengo un iPod touch de los primeros que salieron y sigue funcionando como el primer día. Si embargo, por algunas cosas en las que me siento limitado, desde que salí de symbian, siempre he estado en Android. Ahora tengo un Nexus 4 y nunca he tenido ninguno de todos esos problemas.
    Pero si los tuviese, probablemente acabase haciendo lo mismo que tú. XD

  16. Se parece mucho a mi experiencia con el Nexus S, ahora tengo una BB Z10, porque me enamore del sistema operativo cuando lo presentaron, pero llegue a la conclusión que android nunca jamas!

    Estuve sin movil como mes i medio, l envie 2 veces al servicio tecnico (el de phonehouse) i siempre me dijeron que el movil funcionava bien, pero creo que no huvo nada que no me fallase. Y Te olvidaste un punto muy importante, el Nexus 4, despues de llevarlo al servicio tecnico, tendrias que haberlo configurado completamente de nuevo, porque no hay un sistema de backups, segun un usuario android los backups deben hacerlo las aplicaciones, no el sistema operativo… JAJAJAJAJAJA

    Dracks.

  17. Oh no! Manowar tuvo una mala experencia con Android… Vamos a boicotear a Google, apalear a sus fundadores y a violar a sus hermanas.

  18. Mala suerte con los android, yo tengo un motorola y lo único de que me quejo es que cuando agarra una actualización o algo no le gusta demasiado se reinicia 🙁 . Pero sirve el 99% del tiempo.
    En cuanto a las criticas de que te hacen falta conocimientos, ¡Al diablo! Si te pones a configurar el cel y a reparar fallos, ¡les estás ahorrando el servicio técnico a la operadora! A menos que revises y sea algo realmente sencillo, vale mucho la pena ir en plan luser de: ¡Tengo un problema con su mierda de teléfono y quiero que me lo resuelvan ya! A lo mejor hasta te sale para una entrada del blog con las explicaciones que te dan en el servicio ténico.
    Tienes toda la razón, a excepción de que explícitamente compres un teléfono para jugar, instalarle ROMS y demás es una putada que el móvil que te debe funcionar en todo momento no lo haga. El móvil que te funcione mejor para tus necesidades es el mejor. Total, te gastas una cantidad de dinero considerable en el mejor móvil del mundo (lo cual siempre queda a debate) y al mes ya hay otro con mejores características. Saludos, me encanta tu blog.

  19. +1 Manowar

    Confieso que fui gilipollas, sí, tenía un iPod nano que funcionaba estupendamente, un MB Pro 13″ que compré 2 años después (y casi 5 años después, con Maverick, sigue fenomenal), peeeeeero me pareció mucho dinero un iPhone, así que:

    Pasé de Nokia a un Motorola Defy+, en tooooodas las malditas web de tecnología tanto yankees como en castellano decían que era un terminal cojonudo sin ser de gama alta. Y además de lo lento que era (era libre de fábrica 250€, sin tocar por un operador), lo mismo con la batería, llego al trabajo, lo saco del bolsillo, miro que no hay un mensaje nuevo, lo dejo sobre la mesa… a la hora de ir a comer, el tlf apagado, no se enciende… saco el cargador del cajón, lo enchufo y se enciende, que no tiene batería dice… ¡Si salgo de casa con el 100% de batería y no hay una maldita aplicación con permiso para conectarse más que el whatsapp y las dos que por narices hay que dejarle a Google! Los días que hay sol hay que buscar una sombra para poder ver la pantalla, cojonudo, como si aguantar el lag del scroll de pantalla no fuese suficiente, las aplicaciones (pocas, las típicas de facebook, youtube y cuatro más) se cierran cuando les da la gana, el cambio de orientación horizontal/vertical funciona a veces sí y a veces no. También vi lo de las rom cocinadas, y también vi los post de gente pidiendo ayuda porque con esta rom no funcionaba la cámara, con esta otra no pillaba su APN, etc etc…

    Compré un iPhone4 de segunda mano y se abrió el Nirvana, adiós lag, adiós pantalla mierdera, funciona desde que lo enciendes y le dices “Hola, soy fulanito, este es mi correo, de password en itunes quiero este”, las aplicaciones están diseñadas para ser agradables de ver y usar, rara vez se cae un app y hay que volver a arrancarla (sí, tú Reeder), la batería me dura dos días sin problema (ni juego ni lo uso como mp3 por la calle), he comprado unas 10 apps en el año desde que lo tengo… y ni una sola me ha decepcionado, se nota que al vivir de la venta de su producto y de la fama, los pequeños desarrolladores se interesan porque funcionen bien. ¡Y además me gusta IOS7 y en mi “viejo” 4 va fluído!

    A mi alrededor, veo diferentes versiones de mi historia con el Defy+ (el + será porque desafía la paciencia), con LG9 que también se come la batería entre otras cosa, S3 con lag, varios Samsung y Nisupus con cobertura lamentable donde trabajo, incluso estando con mi mismo operador…

    Así que como los 15 años no los voy a cumplir ya por segunda vez y me gusta hacer otras cosas aparte de pelearme con mi teléfono, cuando me entre la gusa de cambiar, cambiaré a otro iPhone.

  20. Una opinión respetable y bien argumentada.

    A mi no me gusta la filosofía de Apple con sus productos, demasiado cerrados para un curioso como yo. Pero a todos estos que se quejan de Apple, que prueben a desmontar uno de sus portátiles…. Todo en su sitio, con fácil acceso y sin problemas para acceder a ciertas zonas (aún tiemblo de acordarme de cierto Acer).

    Ahora, estoy de acuerdo que Android no está suficiente pulido para el público en general; las roms stock, cumplen lo mínimo. Los fabricantes se preocupan más de campañas de publicidad, que de ofrecer un producto acabado con unos requisitos mínimos de funcionamiento.
    Aunque lo de pasar de un iPhone a un S3 mini, tiene delito….

    Un abrazo.

    • “Aunque lo de pasar de un iPhone a un S3 mini, tiene delito….”

      El problema es que Samesung llama Galaxy a todo, desde al terminal tope de su gama hasta la chatarra más abyecta que no le da vergüenza poner en el mercado.

      ¿Cuanto cuesta un Galaxy Mini libre recién salido al mercado? ¿unos 150-200€?
      Para los que aprendimos a contar en pesetas son entre 25 mil – 33 mil pelas, por ese precio lo menos que se puede esperar es que las funciones básicas las haga bien, recibir y hacer llamadas, mensajería whatsapp/line/etc… y ver alguna web de vez en cuando, vale que con juegos 3D no va a poder, pero leñe, que al menos cumpla como un Nokia de hace 10 años, ¿no?

      El problema es que hay demasiadas marcas sacando verdadera basura a un precio inflado (para un trasto que no funciona, cualquier precio es caro) y no es que de 100.000 unidades salgan mal dos, es que son malos desde su diseño, y a las operadoras que lo que les importa es hacer contratos, pues les importa un rábano.

  21. Jo jo jo, tanto apple en los comentarios hace que la publicidad de google saque aplicaciones de la appstore en tu blog, al final te va a salir rentable el cambio ;).
    Por el artículo, has tenido mala suerte, yo soy usuario tanto de android como de ios y la verdad que cada uno tiene sus problemas, a mi me paso al reves, el iphone 4 del curro es la tercera vez que lo cambio, por diferentes problemas, batería, wifi, no poder hacer llamadas, y la última por que el led se quedaba encendido y la batería se fundia.
    Y si encima te has topado con poca ayuda… acabas cansado y te vas a lo que conoces. ..
    Quien te tilde de inútil. .. primero mandalo a tomar por culo. Y segundo, nadie nace sabiendo y se busca ayuda, no es justo que digan o te comparen con los luser de los que hablas en tu blog, que aunque este basado en echos reales, ! Es de humor cojona!.

  22. Como dicen muchos has tenido mala suerte. No es extraño que en alguna ocasión una partida de producto salga al mercado con defectos de fábrica. Eso explicaría que se den a conocer un número importante de usuarios con problemas muy similares. El servición al cliente de Google es lamentable pero, desgraciadamente, parece que es la norma en el sector (he trabajado de teleoperador de soporte técnico para un fabricante de PC y electrónica de consumo doméstico).

    Por si te interesa cuando me pienso comprar algún gadget hago una busqueda por internet para conocer opiniones al respecto. Si veo que alaban mucho al producto en cuestión vuelvo a hacer una busqueda, pero en este caso intento ver que problemas suelen dar o cuales son las quejas más frecuentes de sus usuarios.
    De ests manera estoy al tanto de lo “malo” que pueda pasar y decido si vale la pena comprar el “cacharro” o no.

    Un saludo.

  23. Personalmente, estoy de acuerdo contigo. De 20 ayfones en la empresa en el último año y medio, sólo hemos tenido que mandar a reparar 10… Lo cual me pone un poco en contra de Apple. Pero reconozco que aparte de hacer complicado el añadir fotos o música (o lo sincronizas siempre del mismo ordenador o te hace un corte de mangas), va bastante bien para lo que necesitamos.
    Eso sí, el que le guste juguetear con ROMs y configuraciones se lo puede pasar pipa con un Android.

  24. Hay argumentos técnicos en contra de Android (que no a favor de IOS) y varias decisiones en su arquitectura.
    Pero con los lagazos que me da su teclado últimamente… paso de ponerlos.

  25. He tenido un Huawei de gama baja y un S3 mini… y mi opinión es que android tiene serios problemas.
    La batería me dura menos de 24 h. El consumo de recursos es elevado. Abres aplicaciones oficiales que empiezan a hacer cosas raras. Por no hablar de la cantidad de mierda (si señores, mierda) que hay en google play.
    Hablando con fanaticos de android empiezan a decirte que, claro, necesitan nose cuanta RAM y nose cuantos nucleos para mover el SO (WTF?!?! que es un terminal de telefono, no un puto servidor de BBDD.)
    Luego te saltan: “No hombre, bajate la ROM blabla que te irá de lujo”. Vamos, que para que funcione bien mi telefono ¿tengo que cacharrear? Pues señores, por mi parte, que le den mucho por el kk a google y su SO, que para cuatro aplicaciones que uso no voy a complicarme la vida. Lo que quiero es un telefono con mensajeria instantanea (Line o whatsup o…), poder ver el correo, mandar cuatro pijadas al feisbuk, mirar un par de webs y jugar alguna vez al candy crash saga; que para caharrear ya tengo en casa varias placas arduino.
    Lo peor es que cuando das una opinión mala de android o el iphone, la gente te salta a la yugular, comportandose como crios discutiendo si el chocolate esta mejor solo o con leche.

    De momento me quedaré con el que tengo hasta que se muera, luego pues ya veré si pillo un iphone… un wp…

  26. Lo que pasa es que al gente se casa con herramientas que van o vienen.

    El punto es usar lo que valga para cada situación y no estarse con tonterías,cada cosa tiene sus usos y su nicho de “negocio”-operación o usuarios.

    Por ejemplo,esta claro que si quieres usar MS SQL usaras Windows server,o Windows en general.

    Si usas el ordenador para trabajo,te convendrá tener algo que tenga las cosas a tu gusto(un linux),pero si lo usas para jugar,cerrarte en linux seria una tontería,así que mejor un GUINDOSSS y tirar al vicio…cada cosa tiene su función y su mercado,usar una cosa para todo,porque eres “fanboy” es perder el tiempo.

    Y para todo lo demás virtualizar 😉

  27. Yo he tenido el mismo problema con la alarma, la primera semana funcionaba bien, pero luego dejaba de sonar así, porque sí… la cosa es que borré la alarma, borré todas las alarmas, las creé de nuevo y, alehop, ya me despierto a la hora… total, que se me ocurre la fantabulosa idea de roooooootear el móvil y otra vez que la alarma se pone condescenciente y me deja dormir tranqilo… otra vez, borrar todas las putas alarmas de nuevo, crearlas de nuevo y ya chutan de nuevo bien. ¿Porqué pasa esto? Ni puta idea, pero paso de tocar que ya sabes el dicho “si no estaba roto ¿pa qué lo tocas?”

  28. Has tenido mala suerte, creo, porque yo tengo un HTC
    Wildfire con un monton de años y nunca se me ha apagado solo
    (excepto cuando se queda sin bateria claro), y para llamar y
    recibir llamadas y navegar por Internet funciona correctamente
    (aunque el soporte flash es bastante limitado). En cualquier caso,
    si a ti te gusta mas el iPhone, estupendo… yo la verdad no doy un
    duro por el.

  29. La única crítica que puedo hacerte en este caso, es que entras al trapo como los morlacos a la muleta.
    De verdad que me parece mentira que un tío con el bagage que tienes te metas en dicusiones chorras con gente que, por cierto, solamente quiere trolearte. Que tú vales mucho más que eso, y que en twitter hay mucho listo (en la lista BOFHers se nos cala enseguida).
    Por lo demás, comparto tu opinión de que por muy guay, chulo o genial que sea algo, si no funciona como debe es una mierda. Y que si funciona cumple su objetivo, lo fabrique Mapple o el Pato MacDonalds. No he tenido oportunidad de catar un iPhone, pero mi jefe tenía un 3 y por lo visto le iba de lujo. Lo tuvo que cambiar porque necesitaba un dual sim y lo lamentó muchísimo.
    A mi por muchas cosas me gusta Android. Pero para gustos, los colores.

    • +1 a lo dicho por El Autoestopista, la base de “si algo
      funciona no lo toques” es sagrada sea la marca que sea.

  30. Hola Manowar, después de mucho tiempo leyéndote, me animo a
    escribirte. También soy una especie de IT, entre otras facetas de
    mi trabajo. Veo que has caído en las garras de Samsung, yo cometí
    el error de seguir los cantos de sirenas que proclamaban el Ace 2
    como un estupendo teléfono de gama media. Para empezar, de los 30€
    que Samsung me iba a devolver gracias a una promoción, no vi ni un
    céntimo, llamando a su Desatención al cliente dijeron que mi carta
    con el ticket no había llegado, y que había acabado el plazo de la
    promoción. Lo que me parece es que para Samsung sólo existen sus
    terminales de gama alta, estilo S3, S4, Note 2, 3 y poco más; a
    ésos sí que les llegan actualizaciones de versión de Android. En mi
    caso, he esperado lo que considero demasiado para recibir una
    versión nueva (Jelly Bean) totalmente chapucera, llena de cuelgues
    y comportamientos extraños (se reiniciaba hasta la radio del coche
    al conectarlo vía bluetooth); en la versión de software anterior,
    el teléfono se reiniciaba de forma aleatoria, en el bolsillo,
    navegando con poca cobertura, pero sobre todo al desconectarlo del
    PC. He probado mil cosas, con los consiguientes backup-restore de
    contactos, Whatsapp, etc., tiempo perdido, horas en las que no
    estás localizable… Pero creo que no me paso a iPhone. Es un
    sistema demasiado cerrado, y también caro: tengo un hijo y otra en
    camino, y pienso mucho en ellos 🙂 Todavía recuerdo mi último Nokia
    N85, que se colgaba al enchufarle el cargador, o las siestas que se
    marcaba mi N70. También tengo un teléfono Android corporativo cuyo
    funcionamiento da mucha, mucha lástima. Pero no me doy por vencido,
    me autoproclamo cacharrero, y, por tanto, voy a
    seguir con Android. Es la lucha del hombre contra la máquina.
    Haciendo root puedes empezar a quitar bloatware del móvil, y mejora
    bastante; por no hablar de las interesantes CyanogenMod, AOKP
    (¡unicornios!), etc. Respeto tu decisión de seguir con iOS, la
    verdad es que hay veces que se harta uno de estar peleando contra
    el móvil y quitarse complicaciones, que siendo BOFH’s nuestro
    trabajo son los problemas. Saludos

  31. Yo hoy por hoy sigo odiando y mucho los smartphones. Vale, los que más odio son los de hasefroch, seguido de los de la i y por último los de las gafitas, pero odiarlos los odio a todos. Soy un puto hater.

    Yo no me considero un fanboy de nada, lo más parecido a eso que tengo es por el software libre y aun con el FLOSS soy crítico de tres pares, así que yo no estaré conforme hasta poder tener un móvil con un SO libre. Por mucho que Google lo quiera vender como tal, Android no es libre, o al menos no lo suficiente para librarse de los mismos putos problemas del software privativo y encima sumando unos cuantos del libre (me atrevería a decir que alguno incluso propio, porque joder…).

    En definitiva: escribo esto para desvariar un poco porque me aburro y me apetece decir algo: me cago en los putos fanboys, que son como la versión 2.0 de las sectas, con los mismos razonamientos circulares y la misma defensa irracional a muerte. No me extrañaría ver a un macfan inmolarse en una oficina de Google con un chaleco de aipads explosivos.

  32. He de decir que he tenido algunos teléfonos Android, y la verdad es que todo depende un poco de tu suerte y de lo buenos cocineros que sean los desarrolladores que tengan el terminal que tú tienes (hablo en general).

    Y puedo decir que lo que te ha pasado a ti me ha pasado con 20 mil ROM’s de un teléfono en concreto, que con otro sin embargo todo me ha ido a la perfección y sin cuelgues… Mi conclusión hasta ahora de Android es que depende de tu suerte que te toque un buen terminal o no.

    Por eso me gustaría pasarme a los aifons, simplemente por lo que he visto y leído. No cuelgues, mucha duración de batería… etc. Pero ni tengo suficiente presupuesto monetario, ni me gusta que tenga la pantalla “tan pequeña”.

  33. No soy fan boy de nada. Tengo iCosas y DroidCosas. Las cosas de Apple simplemente funcionan y funcionan muy bien (casi siempre) y las droid cosas suelen ir bastante bien también ultimamente. Las primeras eran bastante mierder. Y hoy en dia, si tienes suerte, también suelen ir bien. Lo del Nexus 4 será mala suerte, yo lo tengo y estoy encantao con el, sin instalarle nada adicional ni meterle más mierda.

    Como todo en la vida, quedate con lo que te acomode mejor y dejate de chorradas que te digan.

  34. Y eso que no has conocido algunos bugs como el que impide configurar (desde Android 2.2, OMG) una ruta IMAP en el cliente de correo que viene por defecto. Ni roms cocinadas ni leches. Ni con la Stock, ni con Cyano, ni con MIUI.
    Y eso que soy bastante hater de las manzanas, pero Android no es que sea para desarrolladores, es que está en continua beta.
    Si no fuera porque el Galaxy Note 2 tiene un stylus sensible a presión desarrollado por Wacom, que para dibujar es un pasote y que no hay nada más parecido, yo me hubiera planteado una manzanita o incluso un güindous.

  35. viva el ipod touch 4g y galaxy mini 2

  36. No soy ningún tipo de fanboy. Simplemente, voy a por lo que mejor funciona. Tengo un galaxy s3 mini y, desde el primer día, llevo actualizando ROM’s cocinadas. Ningún problema me ha dado el terminal. Siempre tienes sus problemillas y tal, pero con eso de estar en el paro y tener mucho tiempo, me paso horas en los foros de xda.
    Debo añadir también que no soy fan de ningún producto de Apple ni de Microsoft. No trabajan como a mi me gusta.
    Tener un móvil con Android tiene dos factores: la suerte que tengas a la hora de adquirir el terminal y, en menor medida, de los conocimientos que tengas para saber aprovechar sus capacidades. Gracias a $Daisy, yo he tenido suerte en ambas y no me quejo.
    Cada sistema tiene sus cosillas… Sólo hay que saber como solucionarlas. Ahí está el reto.

  37. como extraño los teléfonos portátiles que servían para hacer llamadas telefónicas;

  38. La fiabilidad del iOS es innegable, y por lo leido la idea de electrónica de los foros por los que te mueves (perdona que te tutee) es muy muy corta, jejeje. Soy poseedor de un NEXUS 4 desde hace año y medio y nunca he estado mas contento con un terminal. Sin que se apague, no suene la alarma, ¿no poder adjuntar foto en twiter?,… no se.. es cierto que es un movil para desarrolladores pero yo no lo soy, soy u mero usuario y contentísimo. Es obvio que a mi madre le dí mi iphone, claro, solo quiere cargarlo y hablar, navegar, whatsappear y tener un calendario y tan solo lo hecho de menos por tamaño. Los android buenos cada vez son mas grandes.
    Después del tocho solo tengo que decir que si no se como funciona el controlcruise de un coche pues o aprendo o no lo uso.
    Y antetodo que cada usuario es un mundo y no entiendo que se critique ni por tener un iOS o android… cada uno tiene lo que mejor le va.
    Un saludo
    PD. que ganas tengo de tirar mi ipad por la ventana, jajajaja, ¡encuanto tenga dinero lo cambio!

  39. Preguntadme lo que me importa si los que dejan comentarios son fanboys o no. No me contéis vuestra vida, yo aquí vengo a leer a MaNoWar!!

  40. Te doy mi opinión: entre el sistema de Apple y Android, me quedo con el primero. Yo tengo un iPhone 4 desde 2011, y todavía funciona como un reloj suizo (y eso que estoy por cambiarme a iPhone 6).
    Su manejo es muy fácil e intuitivo, no le afectan los virus informáticos… Son muchas las cosas que tiene que lo hacen muy atractivo para el usuario.
    No pienses que soy un agente de Apple ni nada, pero tras ver como en Samsung Galaxy 4 de mi compañera de piso se le queda sin batería, le impide descargar algunas apps, e incluso con virus, me afianzo más en Apple y en su mundo high-tech.

  41. Ahora mismo uso un bq aquaris e4.5. Te lo recomiendo, bueno, bonito y barato. Funciona perfectamente y sin ningún problema de los que describes. SO limpito y con cuatro cosas añadidas muy útiles. Echale un ojo.

  42. Yo tenía un iPhone 5 y estaba encantado. Un buen día decidió dejar de llamar y recibir llamadas y me cambié a un BQ Aquaris E5. En general estoy contento con el cambio; pantalla más grande, más memoria y la libertad de personalización de android. Peeero se queda muy corto de RAM, me pasa lo que a ti escribiendo (tanto que se congela como el escribir en sumerio antiguo por pulsar 3 teclas a la vez) y hay ciertas visitas que me hacen echar de menos la velocidad de reacción de la iCosas (parafraseando) pero son pocas. Lo recomiendo pese a todo.
    Btw, MUY buen blog. Lo descubrí por casualidad y de rebote desde el de Wardog y pasando por el de CatLart. Tengo la sana costumbre de empezar por las entradasas antiguas y leer en orden. Me has hecho llorar de la risa en más de una ocasión.
    Propicios días John Spartan.

  43. Y yo un Sony Experia M2 y más contento que un m*ón con almorranas, sólo tiene un problema de memoria (la he acagotao varias veces :-D) pero la batería bastante dentro de un orden…

    En resumen, cada uno cuenta como le va y si tu estás bien con la piho-manzana, pues oye, tató bien 😀 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que no perteneces a Skynet *