Auditorías…

Written by ManOwaR

Ding… ding!!!

– Sistemaaaaaaaas.
– Hola ManOwaR, que soy Patata, el director de calidad.
– Ahm, wenas Patata, cuéntame.
– Pues mira, ¿has visto el mail que te acabo de enviar?
Miro el mail y le doy a “Enviar y recibir”, me llega un ladrillo de 5 párrafos y 3 pantallazos… claro, como para leerlo antes de que me llamaras, cebollón.
– Si, lo estoy leyendo ahora.
– Vale, solo para que sepas que es urgente.
– Ahm, vale gracias.
Clic.

Según leo en el mail, los de calidad tienen un marrón que te cagas con una auditoría porque hay unos datos que no se han cargado desde diciembre (y me lo dicen ahora que ya tienen a los auditores olisqueándoles el culo y no en diciembre… como mola) en Business Warehouse. Fale, me pongo a echar un vistazo y veo que el problema es un job mensual que está cancelado porque el usuario con el que se corre está deshabilitado. Entonces hago memoria…

La semana antes de vacaciones de navidad, Pokémon anduvo mirando un tema de licencias de SAP, que había que eliminar un montón de usuarios que no se usaban para abaratar costes para el año siguiente… y eso hizo, se cepilló tantos usuarios como pudo… incluyendo el usuario de sistema llamado “ADMINJOB”…

– MUAHAHAHAHAHA….la que se va a liar…eso le pasa por hacer las cosas sin consultarme antes 😛

Cojo el teléfono y marco el número de Epi.

– ¿Sí?
– Wenas, soy ManOwaR, ¿tienes un momento?
– No, pero dime.
– Pos na, quería solicitarte permiso para “comprar” una licencia nueva de SAP, para el 2010 y los años venideros…

Aunque yo sé que no hace falta comprar una licencia para eso, sino dar de alta de nuevo al usuario en cuestión, le digo la palabra “comprar” al financial controller, ya que todo lo que sea soltar cuartos le duele en el hígado que no veas…

– ¿Y eso para qué? ¿No hizo Pokémon limpieza de las licencias que no se usaban?
– Síp, por eso mismo…
– ¿Y?
– Pues que en esa limpieza se cepilló al usuario con el que se corren todos los jobs, y ahora mismo tenemos todo el ERP en 2009 en vez de en 2010 porque no se ha actualizado ninguna tabla.
– ¿¡CÓMO!?
– Eso mismo.
– Haz lo que tengas que hacer, pero arréglalo.
– Susórdenes!
Clic.

Total, que doy de alta al usuario de nuevo, reprogramo todos los jobs que se habían quedado en “canceled” y cargo los datos atrasados en BW. Todo queda funcionando tan ricamente en 20 minutos. Así que después de un trabajo bien hecho, como siempre, me voy a fumar un pito a la calle. Cuando vuelvo me encuentro a Pokémon hecho un ovillo en el despacho de Epi, yo me voy a mi sitio como que no quiere la cosa.

Al rato, Pokémon vuelve cabizbajo y se sienta en su sitio…

– ¿Qué ha pasado Pokémon?
– Nada, que Epi tiene un mal día. – me mira iracundo.
– Ahm, ¿todo bien entonces?
– Si, vete a tomar por culo y déjame en paz.
– Vale.

Ains… como esto siga así a este hombre le quedan 2 telediarios…

Please follow and like us:

One comment on “Auditorías…

  1. ¿Tu pokemon no será pariente del Pequeño Pokemon Dorado no?. He descubierto ahora tu blog y he decidido sabiamente empezar a leerlo desde el principio (qué sensación, le hablo al pasado de 2010 desde el futuro de 2012). Digo sabiamente porque estoy disfrutando como disfruto leyendo a WarDog. Buscaba calmar un poco el mono y resulta que he encontrado otro rincón acogedor que poco tiene que envidiar, enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que no perteneces a Skynet *